«

»

dic 21

Dieta balanceada para perder peso

Consejos para una dieta balanceada

para perder peso

 

Una dieta equilibrada es extremadamente crucial para la pérdida de peso de forma saludable y constante y el mantenimiento del peso final. Mucha gente ha oído hablar de esto, pero no todo el mundo sabe qué significa exactamente una dieta equilibrada  y cómo se logra.

 

El problema es que con todas las dietas que hoy están de moda  y que prometen ayudar a perder peso rápidamente, la información sobre la dieta correcta a menudo se pierde en el camino.

 

Bueno, aquí están algunas sugerencias a tener en cuenta.

 

El significado de una dieta balanceada para perder peso

 

Para empezar, hay que entender que una dieta sana y equilibrada es una dieta rica en nutrientes, o, en otras palabras, una dieta que consiste en alimentos que ofrecen un número relativamente alto de nutrientes y menos calorías. También es una dieta variada, ya que cada alimento tiene sus limitaciones nutricionales y haciendo caso omiso de cualquier grupo de alimentos en particular puede causar graves deficiencias nutricionales.

 

Cuando una dieta es a la vez rica en nutrientes y es variada, es equilibrada. Es una dieta que te mantendrá sano para hacer ejercicio, mantener tu metabolismo alto y conducirte a la pérdida de peso de forma sostenible.

 

Ahora, te puedes preguntar, si el problema de una buena alimentación tiene una respuesta simple y directa.

 

¿Por qué la gente en general sigue las dietas de moda?

 

Es sobre todo porque ofrecen un par de atracciones irresistibles para la mayoría de la gente. En primer lugar, están las dietas a corto plazo, en dónde los sacrificios y los problemas no duran más de unas pocas semanas a lo sumo.

 

En segundo lugar, estas dietas prometen una pérdida de peso muy rápida. Lo que se puede perder en 10 meses con ejercicio y una dieta equilibrada, se puede perder en 6 semanas con una de estas dietas. Como de costumbre, hay una gran cantidad de personas que caen en el truco. Los riesgos son los problemas severos de salud, de deshidratación, y, casi siempre en un aumento rápido de peso cuando se vuelve a una dieta normal.

 

 

Consejos para una dieta balanceada para perder peso

Consejos para una dieta balanceada para perder peso


 

Consejos para una dieta balanceada

para perder peso (continuación)

 

Los alimentos esenciales

 

Éstos son algunos de los alimentos esenciales de una dieta sana y equilibrada:

 

Frutas y verduras – La frutas y verduras son invariablemente un componente importante debido a sus de nutrientes vitales, generalmente son bajas en calorías y son ricas en fibra y  tienen la sorprendente propiedad de mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

 

Una dieta saludable debe consistir en un plato de fruta todos los días y una porción razonable de verduras en cada comida.

 

Las carnes magras, huevos, frijoles y lentejas – todas estos son fuentes vitales de proteína, y la proteína es un requisito esencial, especialmente si está involucrado en algún tipo de ejercicio regular y desea fortalecer sus músculos. Además, la proteína magra mantiene la sensación de saciedad por más tiempo y le impide comer en exceso.

 

La leche y otros productos lácteos – La leche y los productos lácteos como el queso y el yogur, contienen una cantidad importante de proteínas vitales, y también son una fuente importante de calcio y vitaminas.

 

Para mantener las calorías bajo control, escoja leche baja en grasa y productos lácteos.

 

 Lo ideal es que pueda consumir un vaso de leche, un pote pequeño de yogur y una pequeña porción de queso todos los días.

 

Cereales, patatas y pan – Estos alimentos son fuentes esenciales de carbohidratos con almidón, que mantienen sus niveles de energía. En términos más simples, los carbohidratos de estas fuentes de alimento son como el combustible para el cuerpo, y debe contar con alrededor de un tercio de la ingesta calórica diaria.

 

 Los alimentos más saludables de este grupo son los más refinados, como el pan de trigo integral y pastas y cereales integrales. Estos son ricos en fibra, se siente más satisfecho durante más tiempo y acelera tu metabolismo.

 

En resumen, no hay mejor manera que una dieta balanceada para perder peso de forma   sana.

En el costado derecho del blog dónde dice “Producto Recomendado” ,hay un e-book que contiene mucha información para perder peso de forma natural a través de un plan de alimentación basado en tu tipo metabólico.

 

Si tienes pensado utilizar el programa Comer para Perder, pero aún tienes dudas, puedes  visitar la página de Preguntas Frecuentes.

 

No obstante, si deseas ver mi opinión sobre el Programa Comer para Perder” puedes leerla haciendo click aquí

 

Programa Comer para Perder

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>